Monoambientes: Como aprovechar los espacios pequeños

Monoambiente en Buenos Aires

Llego la hora de mudarnos y nuestro monoambiente cuenta con 30m2 o puede que sea menos también, colocar la cama, roperos y todo con lo que equipamos parece ser una tarea difícil y que acabará con todo el espacio con el cual contamos.

Pues esto no tiene que ser así y te enseñamos como puedes aprovechar los espacios pequeños y como ganar espacio en casa.

Los colores

Cuando se trata de espacios pequeños, los colores son un gran aliado para permitir la sensación de ampliación del espacio. Una paleta con colores claros es la mejor opción, blanco, beige, marfil y colores pastel bridan la ilusión de espacios amplios y con la entrada de luz esto se refuerza mucho más.

Las divisiones y paredes

Tanto las divisiones como las paredes darán una impresión de espacio pequeño, por eso nuestro primer consejo es que dejes los espacios  libres permitiendo la integración de todos los espacios del monoambiente.

Si querés que se divida la habitación del resto de la casa o la cocina, una pared de durlock puede ser una opción pero no la mejor. Estas paredes nos permitirán la distribución de los ambientes pero estaremos des provechando espacio que puede ser utilizado de manera más eficiente. Los divisores pueden ser una mejor opción para estos casos,  nos referimos a estantes, muebles, bibliotecas que den la sensación de división pero que no generen la percepción de un espacio reducido.

Como ganar espacios en casa

Ganar espacio parece una tarea difícil pero no imposible. Cada vez es mayor el número de personas que optan por un monoambiente, por este motivo el mercado también se adaptó a este tipo de espacios reducidos y los muebles inteligentes crecen cada día más.

Desde sillones con compartimientos escondidos para poder guardar todo tipo de cosas hasta camas  hasta mesas plegables son una buena opción para poder aprovechar los espacios pequeños del monoambiente.

Una cama con cajoneras por debajo es una opción muy viable ya que nos permitirá utilizar este espacio para por ejemplo guardar indumentaria como  remeras, ropa interior y zapatos. Solo necesitaríamos un perchero para aquellas prendas que no quepan en la cajonera como la ropa de abrigo.

No exagerar con la cantidad de electrodomésticos

A veces tenemos una cafetera que nunca utilizaremos, pero por las dudas ahí se encuentra, o una cantidad de ollas o utensilios de cocina que con suerte la usamos unas dos veces al año. Hacer una lista de los electrodomésticos que realmente necesitamos y aquellos que no, todo lo que no se usa está ocupando espacio que podría ser mejor aprovechado.

El tamaño de la televisión, tener una televisión de 55¨ y el sillón a o mesa a metro y medio no es una algo eficiente. La apreciación de la calidad de la pantalla y el tamaño depende exclusivamente desde donde se está observando. Por eso te recomendamos que si  tienes pensado comprar una televisión gigante, primero consultes cual es la distancia que se necesita entre la persona y la tv para poder aprovechar al 100% su imagen.